Twitter

domingo, 22 de enero de 2012

Media Maratón de Getafe: Objetivo cumplido


Me levante esta mañana a eso de las 7:30, desayune bien me vestí y salí para Getafe. He llegado con bastante tiempo, y menos mal, porque el tema del aparcamiento (cerca de la salida) estaba complicado. Se nota que ha ido aumentando la participación en la prueba desde el 2007 que fue cuando la corrí por ultima vez (por cierto 1:59:13), me he dirigido a por el dorsal. Por alli me he encontrado con algunos conocidos y una vez recogido he vuelto al coche a ponerme los pantalones cortos, ya que tenía las mallas para no pasar frío.
Al final el tiempo ha respetado, de hecho ha salido un día fantástico para correr, nada que ver con la ultima participación en la que corrimos por debajo de 0º. Calentamiento en la pista de atletismo con un amigo de mi pueblo con el que había quedado, y para la salida. Este amigo se quedo en el principio, sus ritmos estratosféricos no son los míos, y yo me fuí algo más para atrás para no molestar. Otra carrera que correría solo. Ya me voy acostumbrando.
La táctica estaba clara, correr fuerte hasta que las piernas aguantaran, y despues sufrir para mantener la media... y ha salido a las mil maravillas. Empece la carrera a un ritmo bastante alto, sabía que no lo iba a mantener toda la carrera, pero me encontraba bien, no tenía ninguna molestia en las piernas. Así que me he mantenido hasta el km 14, intentando pegarme a los grupos que se iban formando y intentando encontrar el que fuera a mi ritmo. Como he dicho, la táctica era ir al mayor ritmo el mayor numero de km, para luego aguantar. Si es cierto que no esperaba que las piernas me dieran el toque de atención tan pronto, esperaba llegar hasta el km 16-17 por lo menos a ritmo vivo, para luego bajar un poco y mantener, pero en el km 14 empece a notar dolores en las piernas que hacían presagiar que tendría que sufrir más de lo esperado. A partir del km 17 han sido unos km eternos. Daba la sensación de que los km aumentaban su longitud a cada paso. Sabía la ubicación de los kms de la vuelta anterior, y parecian no llegar nunca. Me abría más hacia la derecha, para ver si los divisaba al fondo y tener una referencia visual, pero parecían no llegar nunca. El tramo adoquinado había sido molesto en la primer vuelta, pero en la segunda con el cansancio acumulado y las piernas al limite, ha sido bastante más incordioso, eso si ha sido la zona donde más público había animando, y donde se recibían más aplausos de la gente que se encontraba paseando  o tomando las cañas del domingo. Así sufriendo he llegado al km 20, en el que un pequeño subidon me ha invadido, y he podido aumentar el ritmo. No se de donde he sacado las fuerzas, bueno si lo se... Pasado el 20, giro a la derecha y a encarar el último tramo antes de entrar en el estadio. Entrando al estadio, cabeza arriba, espalda recta, zancada amplia y otra media para la saca con mejor marca personal. Dicen que las cosas que cuesta conseguirlas se valoran mas. Doy fe de ello. Próximo objetivo, sub45' en 10.000.

No hay comentarios: